Cirugía Plástica Reconstructiva

  • Home
  • /
  • Cirugía Plástica Reconstructiva

La Cirugía plástica y reconstructiva debiera ser, para la mayoría de las personas, un regalo a sí mismos. Una manera sana de superar complejos que limitan la vida diaria de muchos y entorpecen sus relaciones interpersonales. Lo primero será decidir si usted requiere una cirugía estética y averiguar si es una buena candidata (o).

Para algunas personas su autoestima se basa, en gran parte, en la apariencia física. El decidir modificar esa apariencia puede tener sus beneficios pero a veces también tiene sus costos. No espere un milagro: sólo un beneficio que la hará sentirse mejor. En el momento de tomar esta decisión piense en sí misma. Tiene que escoger muy bien a quien va a ser su cirujano. Evalúe su competencia conversando con personas que le puedan dar una opinión valedera del profesional que la va a operar.
Cada vez que se realiza una cirugía quedan cicatrices que un buen cirujano sabe minimizarlas. Considere bien este aspecto y sea realista.

Una de las cirugías reconstructivas mas demandadas son las del seno después de un cáncer de mama. Puede que las mujeres que se someten a cirugía como parte de su tratamiento, también opten por tener una cirugía de reconstrucción para recrear la forma y el aspecto del seno. Hay diferentes tipos de cirugías reconstructivas. Infórmese sobre todas las opciones y qué se puede esperar antes y después de la cirugía.

¿Qué debes saber antes de enfrentarse a este tipo de cirugía?

Aunque la reconstrucción del seno puede hacerle sentir mejor sobre su apariencia y renovar su autoestima, tenga presente que el seno reconstruido no será exactamente igual ni un sustituto de su seno natural. Si se utiliza tejido de su vientre, hombro o glúteos, estas áreas también lucirán diferentes después de la cirugía. Converse con su cirujano sobre las cicatrices quirúrgicas y los cambios en la forma o contorno. Pregunte dónde estarán, cómo lucirán y se sentirán después que sanen.

Su cirujano (u otros médicos involucrados) deben explicar los detalles de su cirugía, incluyendo:

¿Cómo Prepararse para su Cirugía?

Su cirujano del seno y su cirujano plástico deben darle instrucciones claras sobre cómo debe prepararse para la cirugía. Éstas probablemente incluirán:

Haga planes para que alguien le lleve a su casa después de la cirugía o de su estadía en el hospital. También es probable que usted necesite que esa persona se quede con usted para que le ayude durante algunos días o más tiempo.

¿Dónde se lleva a cabo la cirugía?

La reconstrucción del seno a menudo significa someterse a más de una operación. En la primera se recrea la forma del seno. Esto se puede hacer al mismo tiempo que la mastectomía o en una fecha posterior. Por lo general se hace en un hospital. Además, es posible que si los procedimientos de seguimiento, tales como el rellenado de expansores o crear la forma del pezón y la areola son necesarios, se hagan en el hospital o en una clínica ambulatoria. Esta decisión depende de la extensión de la cirugía y la preferencia de su cirujano, de modo que usted tendrá que preguntar acerca de este asunto.

¿Qué anestesia se utiliza?

El primer paso de la reconstrucción es casi siempre realizado empleando anestesia general.Esto implica que se le administrarán medicamentos que le pondrían a dormir sin que sienta dolor durante la cirugía. Para los procedimientos de seguimiento, puede que sólo se requiera de anestesia local. Esto significa que se adormecerá solamente el área que el médico está trabajando. También es posible que le administren un sedante para que se sienta relajada mientras está despierta. Puede que sienta algo de molestia.

IMPORTANTE:

Sea consciente de los posibles riesgos Todo tipo de cirugía supone ciertos riesgos, y la reconstrucción del seno puede presentar ciertos problemas que son únicos para algunas mujeres. Su cirujano analizará con usted los posibles riesgos de la cirugía de reconstrucción. Asegúrese de preguntar si hay algo que no entiende bien. Para obtener más información sobre los posibles riesgos después de la cirugía, consulte a través de dr.yolivares@gmail.com